¿Qué es el impresioning?

697 29 20 31
¿Qué es el impresioning?

Teniendo en cuenta que queremos ser el cerrajero económico de Valencia al que llames ante cualquier eventualidad, es comprensible que queramos informarte acerca de los métodos que usan los ladrones profesionales para entrar en los domicilios. El otro día te hablábamos del método bumping. En esta nueva entrada queremos centrarnos en otro: el impresioning.


Por si no lo sabes, las técnicas del lockpicking, el bumping y el impresioning son las 3 más empleadas por las bandas organizadas para forzar las cerraduras. La más compleja de todas es el impresioning. En el Cerrajero del Barrio te recordamos que estos métodos no dejan señal de fuerza en la cerradura. El impresioning se acomete en dos fases. Primero se calca la huella de la llave y después se duplica para poder entrar a la vivienda sin necesidad de forzar la cerradura. Para hacerse con las marcas de la llave los ladrones colocan, en el interior de la cerradura, finas láminas de aluminio deformables. Las dejan ahí para que, cuando se acceda a la vivienda con la llave, las marcas o dientes queden ahí impresas, en esas láminas. Es una especie de molde. 


Cualquier cerrajero económico de Valencia te insistirá en que, para evitar ser víctimas de la técnica del impresioning, podemos poner un bombín en el que los pines vayan colocados de forma radial. Esto hace que el posible ladrón obtenga sólo el molde de una fila de los pines sin poder abrir la puerta, es decir, sin poder duplicar la llave original. 

haz clic para copiar mailmail copiado