3 formas de abrir una puerta

697 29 20 31
3 formas de abrir una puerta

Los cerrajeros nos dedicamos, entre diferentes servicios como la instalación de cerraduras antirrobo en Valencia, a la apertura de puertas en supuestos de urgencia. En estos casos, el propietario se ha quedado fuera de su casa y no cuenta ni con las llaves ni con documento alguno que justifique que es, efectivamente, el dueño. Pero, ¿cuál es la regulación que se aplica en estas situaciones para asegurarnos de que nadie se aprovecha de esta tesitura?

Una norma esencial, que jamás pasamos por alto en Cerrajero del Barrio es el artículo 18.2 de la nuestra constitución: el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá efectuarse en él sin consentimiento expreso del titular o por resolución de un juez, salvo en el supuesto de flagrante delito. Por lo tanto, se deducen 3 formas de entrar legalmente a una vivienda: flagrante delito, resolución judicial y con permiso del propietario.

Por “flagrante delito” se entienden todos los casos de incendio, lesiones, homicidio... Si la entrada es permitida por resolución judicial, esta deberá recoger claramente un permiso oficial para acceder a la vivienda. Y finalmente, la apertura a petición del titular, que es el normalmente el grueso de trabajo de cerrajeros profesionales como los nuestros que también pueden instalar cerraduras antirrobo en Valencia, necesitará del expreso consentimiento del titular que debe siempre demostrarlo con la documentación oportuna o con la presencia de testigos como el presidente de la comunidad o un vecino, o a falta de documentación o testigos, una autoridad que, tras la apertura, compruebe la autenticidad del propietario.

haz clic para copiar mailmail copiado